jueves, 26 de noviembre de 2015

DN15 - Portada y mi plan infalible ;p

¡Buenos días!

Ya no queda nada para diciembre y yo ya tengo todo preparado para mi tercer Diario de Navidad.
Este año, como casi todas, he elegido la colección "Christmas wishes" de Pinkfresh Studio. El año pasado elegí una colección muy oscura y, aunque el álbum me gusta mucho, me da la sensación de que las fotos no destacan lo suficiente. Y, si algo tiene esta colección, es blancura. Fondos claros, tonos pasteles y unas ilustraciones preciosas.


Para la portada he elegido una tela estampada con topitos dorados. He añadido un poco de gesso para destacar la zona central como si fuera nieve y unos die cuts simulando un pueblecito invernal.


El formato que he elegido es el de anillas. El primer año utilicé este sistema y me fue genial, además te da la posibilidad de añadir o cambiar páginas sin que suponga ningún problema. Creo que para un proyecto de este tipo es la estructura más cómoda, aunque esto es cuestión de cada una.


Lo de las anillas lo tenía claro desde el principio, las medidas me han traído más de cabeza. Esta colección tiene unos estampados preciosos y unas ilustraciones bonitas, no...lo siguiente. Y cualquier medida suponía romper esas ilustraciones. Así que al final decidí respetar los dibujos al máximo, cortando las hojas sólo por la mitad. De forma que el álbum mide 30,5x15cm.




Al tener tanto espacio, mi idea es darle más protagonismo al journaling. Escribir más, muchas columnas con bastante texto.
Otra opción es añadir secuencias de fotos de un mismo día, como un fotomatón.

Me apetece añadir mucho hilo blanco en todas las páginas.

El único problema o algo que aún no tengo claro es el tema de los números. Pensaba utilizar los que vienen con la colección pero sólo llegan hasta el día 25. Y mi álbum posiblemente sea hasta el 6 de enero. Así que no se que voy a hacer todavía. ¿Alguna idea?

Mientras se os ocurre algo, os cuento como voy a organizarme para no quedarme atrás y que la pereza de ponerme al día no invada todo mi ser.


Una app que utilizo mucho es "S Note" de samsumg (primera columna, tercer icono). Con esta aplicación puedes crear cuadernos de notas, de fotos, de listas, diarios... 


 Mi Diario de Navidad digital ya está creado. De esta forma, puedo añadir las fotos en el momento en el que las haga y escribir el journal justo en el momento. Si me va pillando el toro, tendré todo bien organizado en este álbum.

He hecho un par de hojas para que puedas ver como quedan en el teléfono.



La fecha y el tiempo aparece sólo. Tu añades las fotos y el texto. No sé si me funcionará, aunque yo espero que sí, jajaja.
Imprimiré las fotos semanalmente, para ir rellenando el álbum poco a poco. La verdad es que este año estoy muy ilusionada, tengo ya muchas ganas de empezarlo.

Espero que os sirva de ayuda mi sistema y que os inspire mi álbum.
¿Vosotras cómo vais a organizaros?


Muchos besos!!!


6 comentarios:

  1. Me encanta tu proyecto, desde la portada hasta la colección que has elegido (la misma que yo y miles de scraperas más... jejeje) el formato creo que te irá genial y lo de la anillas, acierto seguro. Muchas gracias por la aplicación creo que voy a utilizarla también. Seguiré tus avances.Besicos
    Luz Magallón

    ResponderEliminar
  2. Qué organización! Seguro que así logras llevarlo más o menos al día!

    ResponderEliminar
  3. Qué organización! Seguro que así logras llevarlo más o menos al día!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu portada y el formato del álbum! Es una idea genial! Pero, sobretodo, me gusta tu capacidad para organizarte! Yo soy incapaz... Tan incapaz que este año dudo que vaya a hacer el diario de Navidad, aunque me da pena no hacerlo....
    Estoy deseando ver como avanza el tuyo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ainssss! Ahora me siento culpable por ir a lo loco e improvisando,jajaja! La base te ha quedado preciosa y seguro que el contenido también :).
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Ainssss! Ahora me siento culpable por ir a lo loco e improvisando,jajaja! La base te ha quedado preciosa y seguro que el contenido también :).
    Bsts

    ResponderEliminar